PATRIMONIO MUNDIAL (UNESCO) -TEMPLO DE JONGMYO

1361049079_94ff8bd2f4_b

Sí hablamos de destinos turísticos, obligatoriamente tendremos en nuestra lista a los destinos cultures, y es de estos destinos de los cuales aprendemos más sobre un país durante nuestros viajes y más aún cuando este destino cultural es parte de la lista de patrimonios del mundo de la UNESCO. Tanto como en Indonesia nosotros tenemos, el Templo de Borodur y Prambanan, el Parque Nacional Lorentz y muchos más, que son patrimonio mundial; Corea del Sur tiene la Fortaleza Hwaseong,  Namhansanseong, el Palacio de Changdeokgung, el Santuario de Jongmyo, etc. Todos estos también patrimonio del mundo.

En esta oportunidad les hablaré sobre mi visita al Santuario de Jongmyo, uno de los más bellos sitios que he visitado hasta ahora.

Jongmyo

El Santuario de Jongmyo es el lugar principal para honrar a los ancestros reales (reyes que fallecieron durante la dinastía Joseon). Cuando fui a visitar el santuario durante el mes de mayo, se realizó una exposición que presenta la época de reinado en la dinastía Joseon, siendo uno de los lugares favoritos del rey, el santuario de Jongmyo.

 

 

Hay una gran cantidad de elementos variados que se muestran allí, y uno de ellos es una serie de alimentos que se utiliza para hacer una ofrenda para los ancestrales en el ritual anual de Jongmyo Jaerye, nominado tambiénpatrimonio mundial intangible por la UNESCO.

IMG_20170507_122518_HDR

IMG_20170507_133937_HDR

El ritual tiene una duración de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, y antes de entrar en el sitio del ritual, tenemos que esperar unos 30 minutos para conseguir el asiento en el sitio ritual. Pero vale la pena porque finalmente podemos ver el proceso ritual para honrar a los reyes y reinas durante la Dinastía Joseon, en vivo

IMG_20170507_145833_HDR

Se puede decir que tenemos bastante suerte, ya que coincidentemente pudimos apreciar dos rituales que se realizan en distintas fechas, en un mismo día. Sí deseas visitar el templo y apreciar este ritual, este mismo por lo general se celebra en el primer domingo del mes de mayo.

Escrito por: William Christianto Setiawan

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s