Jjimjilbang (찜질방)

Sí estás en Corea, definitivamente no puedes dejar de ir al Jjimjilbang (찜질방).

1497714768274

Jjimjilbang es un sauna tradicional coreano que provee a sus clientes de baños públicos, así como saunas (secos y húmedos), piscinas de agua caliente y fría, gimnasio, TV, espacios para dormir, wifi, masajes, karaoke, etc.

main-entranceJjimjilbang es an popular que todos los fines de semana esta repleto de gente, ya que las personas van a relajarse después de una semana ardúa de trabajo. Y si te preguntabas, si puedes pasar la noche en el sauna, la respuesta es, absolutamente sí; ya que estos están abiertos las 24 horas de día, pero claro tendrás que pagar un monto adicional si te quedas pasada las 12 del mediodía.

Usualmente el precio por persona varía entre unos 10,000 KRW a 15,000 KRW por persona.

Al entrar al Jjimjilbang, tienes que quitarte los zapatos y colocarlos en unos lockers. Después de guardar tus zapatos debes entregarle al personal del lugar las llaves y ellos te darán la llave de otro locker para que guardes tu ropa y además, te darán una ropa especial para que puedas disfrutar del sauna. El color de la ropa varía, para hombre es marrón y para las mujeres es rojo.

Quizás lo más sorprendente de esta experiencia es el hecho de tener que entrar COMPLETAMENTE DESNUDO a las duchas o a las piscinas temperadas del sauna.

 

Como lo mencioné anteriormente, también podrás hacer uso de otras instalaciones, tales como los cuartos de calor o gimnasio, cafetería,etc. También puedes pasar la noche allí sin ningún cargo extra (a menos que no cumplas la condición anterior) y sí decides ir con tus mejores amigos, te divertirás un montón y supongo que no dormirás.

La primera vez que fui allí, me sentí muy tímido y me tomó unos 30 minutos para decidirme si entrar (desnudo) a las piscinas temperadas, creo que por nunca olvidaré esta experiencia. No me olvidaré de Jjimjilbang por eso. Y es realmente una experiencia increíble!

Si ya has ido antes, no dudes compartir tu experiencia con nosotros dejando un comentario abajo. 

*Algunas de las fotos usadas en esta publicación fueron tomadas de los siguientes sitios:
  1. https://cn.tripadvisor.com/LocationPhotoDirectLink-g294197-d1489452-i161184688-Silloam_Hanjeungmak-Seoul.html
  2. https://www.10mag.com/6-things-youll-love-at-a-jjimjilbang-during-winter/
  3. http://thatbackpacker.com/2016/08/28/visiting-a-korean-jjimjilbang-in-seoul-what-to-expect/ab..0.2.242.TPcJv37CNLE#imgdii=2WkM6ugFsYCNBM:&imgrc=vES6OvzPD5n0KM:

Escrito por: William Christianto Setiawan

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s