ACTIVIDADES EN SEÚL – PARTE V

En este artículo, les presentaré otra de las actividades que los coreanos disfrutan hacer: 인형뽑기 (juego en las máquinas de peluche)

AEN20170201009000320_04_i

Si bien es cierto este juego ya lleva tiempo en el mercado coreano, es reciente su gran popularidad en el país, y esto se ha relacionado a la emisión de monedas y billetes (wones) en Corea. En la actualidad, un gran número de personas prefieren pagar en efectivo, por lo que suelen llevar consigo varios billetes de 1,000w o monedas de 500w (este es el precio por usar o jugar en estas máquinas).

pokemonclaw

Además, esta actividad es muy divertida ya que uno no sólo compite contra otros por quién se lleva más peluches, sino también con la misma maquina, y tenemos que recalcar que Corea es una sociedad realmente competitiva.

 

Algo que es realmente curioso sobre esta actividad es que los chicos suelen jugar en esas máquinas para impresionar a sus novias, ya que resulta muy complicado ganarse un peluche. Por lo general, una ronda de juego en estas máquinas tiene un precio de 500w y 1000w.

Escrito por: Virginie Sergeat.

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s