NUEVO AÑO ESCOLAR

KakaoTalk_20160503_231842130

El 2 de marzo, y después de casi tres meses de vacaciones, un nuevo semestre finalmente ha comenzado. Este año, la 17 ª generación fue bienvenida en la Universidad de Myongji. Para que cada estudiante se sienta integrado al ambiente universitario, cada facultad y carrera organizó un “tiempo de orientación” que consiste en una reunión entre estudiantes de primer año y estudiantes de ciclos mayores. Asimismo, cada carrera organiza una fiesta de bienvenida a las afueras del campus.

Además, a diferencia de algunas universidades europeas, cada estudiante puede organizar y elegir las clases que quiera, siempre priorizando los cursos de carrera. Los créditos van de un mínimo de 12 a un máximo de 17 para estudiantes internacionales. Lo bueno de este sistema es que a pesar de que mi carrera no es Economía o Ciencias Políticas, puedo llevar esa clase si así lo quisiera. Esto fue realmente una ventaja en la elección de viajar a Corea porque quería aprender más de lo que mi mayor generalmente enseñan.

Además, en comparación con otros países, en Corea, tiene un período de tiempo para cambiar de clase si no le conviene. En este semestre, fue del 2 de marzo al 8 de marzo.

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducción por: Fabiola Rodríguez La Torre

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s