EL CLIMA EN COREA

En comparación de otros países europeos, Corea del Sur disfruta de las 4 estaciones. Por lo general, el invierno es frío y seco mientras que el verano es caluroso y húmedo. La temperatura promedio para estas estaciones son de -10°C en invierno, y 30° a 35°C en verano.

hyangwonjong_pavilion_lake_seoul_south_korea

 

La temporada de lluvias empieza con la llegada del verano. El aire se vuelve pesado y la humedad en el ambiente aumenta a un 90%. Si decides venir a Corea durante el verano, asegúrate de empacar vestimentas ligeras, como: polos, blusas, shorts o vestidos. También es recomendable que el turista lleve consigo un repelente y un buen bloqueador solar.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte del calor en los centros comerciales, restaurantes y/o cinemas, ya que todos estos sitios tienen aire acondicionado instalado.

 

La primavera  y el otoño son estaciones de corta duración pero son las mejores estaciones en las que puedes visitar Corea. El aire es fresco y hay días soleados. Sin embargo, no te olvides de llevar una casaca contigo ya que puede hacer un poco de frío por las noches.

korea-winter

 

El invierno es muy frío y seco, y las temperaturas suelen llegar a -10°C. El invierno comienza a finales del mes de noviembre y termina en marzo. El aire frío viene desde Siberia y contiene polución en él. Por lo general, nieva demasiado durante el invierno; así que si vienes a Corea durante esta temporada, asegúrate de traer contigo, grandes cantidades de ropa y zapatos invernales.

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducido por: Fabiola Rodríguez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s