EL PERIODO DE EXÁMENES EN COREA

Con el final del semestre también llegan los exámenes finales y a diferencia de Alemania, los exámenes aquí en Corea, pueden llegar a ser muy difíciles.

Aunque llevo estudiando tan sólo un año aquí en una universidad coreana, mi perspectiva sobre la educación y los roles de exámenes ha cambiado mucho, y es que no sólo a raíz de mi experiencia sino también a las experiencias de mis amigos, quiénes me han mostrado otra imagen sobre la misma.

20160615_204617

 

En general, los estudiantes coreanos suelen memorizar grandes cantidades de información, desde hechos hasta fórmulas matemáticas, y reproducir lo memorizado a la perfección. A diferencia de Corea, en Alemania, los estudiantes suelen procesar la información y los conocimientos y formas sus propios conceptos de manera más general para después aplicarlos en diversas situaciones a través del uso de la lógica. En Corea, al parecer, esto es totalmente lo opuesto al de occidente, ya que su sistema educativo es más “memorístico”, e incluso a sus estudiantes se les denomina “estudiantes robots”.

Esta expresión captura y nos da conocer la situación extremamente estresante por la que los estudiantes coreanos pasan por conseguir el apreciado título: Ellos llegan a memorizar grandes textos de 300 páginas tan sólo días antes del examen, ya que en ocasiones, este material educativo solo esta disponible en el periodo de evaluaciones. Este hecho lleva a que los estudiantes se enfoquen sólo en sus estudios, algunos llegando a permanecer en las bibliotecas de sus recintos educativos 24 horas horas al día., mientras otros prefieren los grupos de estudios, ya que comparten con sus amigos y se alientan entre ellos.

 

20160608_212319

 

Sí tu, como estudiante de intercambio, porque tus amigos coreanos parecen estar desaparecidos durante estas fechas, lo más probable sea por los exámenes y porque estén confinados en la librería o en alguna cafetería cercana: lo mas probable es que les haya picado el bichito del estudio. Y sí tu estás en temporada de exámenes también, porque no, simplemente, te unes a ellos. De esa manera, al menos serás capaz de pasar un poco de tiempo con tus amigos y mejoras tus calificaciones.

Escrito por: Elena Kubitzki 

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s