SISTEMA DE TRANSPORTE EN COREA

seoul-subway-map-2

El sistema de subway de Seúl esta compuesto de 16 líneas y 546 estaciones. Aunque parece realmente grande, el subway de Seúl es muy fácil de usar. El tarifa promedio por viaje es de 1,250 KRW (usando la tarjeta T-Money) o 1,350 KRW (precio regular).

 

seoul-buses

Asimismo, Seúl tiene un gran sistema de buses. Cuando llegues a la ciudad, notarás cuatro líneas diferentes.

Los buses de color azul viajan largas rutas y usualmente van a mayor velocidad que las otras líneas. Además, la línea azul viaja únicamente por las rutas que conectan las zonas a las afueras de Seúl con el centro de la ciudad. Por otro lado, la línea verde sólo viaja en rutas cortas y va a una velocidad menor que las otras. También debe parar en varias estaciones pero a la vez, esta línea esta conecta con las principales estaciones de subway de la ciudad. La Linea roja solo viaja en rutas express y así como la línea azul, la linea roja solo va desde las afueras de la ciudad hacia el centro de la misma. Finalmente, la línea amarilla, sólo opera en áreas especificas del centro de Seúl. Las líneas de buses amarillas paran en las estaciones de ferrocarril, lugares turísticos, zonas comerciales y de negocios y paradas de autobús azul que permiten hacer conexiones a áreas fuera del centro de Seúl.

Las tarifas varían dependiendo de las líneas de bus. El precio de los autobuses verdes y azules es de 1.200 KRW. Para los autobuses rojos es de 2.300 KRW mientras que la tarifa de los autobuses amarillos es 1.100 KRW. Estas tarifas son sólo para aquellos que poseen una tarjeta T-Money.

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s