UNIVERSIDAD DE MYONGJI – CAMPUS YONGIN

La Universidad de Myongji tiene dos campus, uno en Seúl que es conocido también como el campus de las Ciencias Sociales, y el segundo en Yongin o también llamado campus de las Ciencias Naturales.

En el campus de Yongin existen las siguientes facultades: Ciencias Naturales, Ingeniería, Arte y Arquitectura.

전체

El campus Yongin es el cuarto campus más grande todo el país. Este campus no es sólo una casa de estudios, sino también una atracción para varios visitantes debido a su gran tamaño y sus espacios recreativos.

La primera atracción del Campus es: “El Florecimiento de los Cerezos o 벚꽃”

벚꽃

Con el florecimiento de las flores de cerezo en el mes de abril, se dará comienzo al Festival de la Flor de Cerezo en todo Seúl. El campus de Yongin es conocido por sus cuantiosos y grandes árboles de cerezo que embellecen el campus en este mes, recibiendo miles de visitantes que desean tomarse fotos con el paisaje o simplemente, dar un paseo admirando la belleza de la flor de cerezo.

Durante el festival los estudiantes de distintas facultades organizan eventos o venden diferentes tipos de snacks a los visitantes.

자연캠퍼스 벚꽃축제

ㄴㄴ

자연캠퍼스 벚꽃축제

Sin embargo, con la llegada del florecimiento de los cerezos también llegan los exámenes parciales. El clima comienza a calentarse y los estudiantes se cansan con facilidad, es por eso que este festival es perfecto para aliviar todo estrés causado por el arduo estudio, ya que se disfruta de un buen tiempo con amigos.

KakaoTalk_20170331_170912223

La segunda atracción es: “El Festival de Myongji o 명지 축제”

KakaoTalk_20170331_153836620

En la tercera semana del mes de Mayo se celebra el Festival “White Horse”, el cual es bastante similar al del “Festival de los cerezos”. Cada facultad y club estudiantil puede vender comida y suvenires en la sección de comidas del Festival.

Durante la noche, el festival se convierte en un concierto en el que varios artistas reconocidos dan sus presentaciones en vivo en frente de miles de estudiantes.

축제

Sí tu artista favorito es uno de los artistas invitados del festival, asegúrate de guardar un buen sitio para ti y tus amigos.

La tercera atracción es: “El Gimnasio o 체육관”

체육관

검심 동아리체험 (4)

 

Esta compuesto por una cancha de baloncesto, cancha de tenis, así como asientos para el público. Los estudiantes pueden reservar el campo para uso personal.

Por último, “Los dormitorios o 기숙사”

자연생활관

 

Debido a la enorme cantidad de estudiantes que necesitan usar el dormitorio, el dormitorio se compone de varios edificios. El tercer edificio del dormitorio está reservado para los alumnos, mientras que el cuarto y el quinto edificio están reservados para las alumnas. El resto de los edificio están dispuestos para los alumnos de postgrado. Asimismo, en el dormitorio puedes vivir en una habitación de 2 o 4 personas.

생활관

2인실

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s