VIAJE DE EXCURSIÓN A SUWON

14964199_10154683347899573_1494345289_o

El 29 de octubre, Oulami organizó un viaje de excursión a Suwon a fin de descubrir más sobre la cultura coreana. Suwon es una ciudad famosa por su patrimonio histórico, ubicada al sur de Seúl.

14872596_10154683345644573_7036603_n

Partimos de Myongji hacia la ciudad de Siwon alrededor de las 7 de la mañana y llegamos aproximadamente a las 9 de la mañana, exactamente frente a la fortaleza Hwaseong. Algunos de nosotros decidieron usar hanboks, la vestimenta tradicional coreana, ya que querían “vivir” una experiencia más tradicional. Los estudiantes fueron divididos en varios grupos y cada grupo estaba liderado por dos miembros de Oulami.

Nuestro día empezó con arquería tradicional coreana. A cada estudiante se le dieron 10 flechas para disparar. Todos teníamos la esperanza de que en un solo tiro le daríamos justo en el centro pero resultó ser que es más complicado de lo que pensábamos. Después de varios intentos y de que todos disfrutaran de esta experiencia, fuimos a un recorrido por los alrededores de la fortaleza, nos tomamos muchas fotos y nos divertimos mucho. Después de visitar la Fortaleza, fuimos a almorzar en un hotel de la ciudad, comenzamos con la segunda parte de nuestro viaje. Visitamos un palacio, el cual organizó ciertas actividades tradicionales para nosotros, como preparar pasteles de arroz, hacer pequeños brazaletes o cerámicas, pero como estas actividades no eran gratuitas, recibimos dos grandes monedas de oro para pagar a los vendedores.

Al finalizar esta actividad, alrededor de las 3 de la tarde vimos una obra de teatro de comedia romántica, sobre la sociedad y la desigualdad: Los ricos degradan a los pobres y estos mismos aún tienen la esperanza de que algún día podrán tener tanto dinero como los ricos.

Después  de ver la obra, tuvimos unos 30 minutos libres y después todos nos juntamos para subir a nuestro bus e ir de regreso. Fue un día lleno de emociones y de vivencias, dejándonos un poco agotados pero contentos.

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducción por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s