MYONGJI FIRMA ACUERDO CON LA PLATAFORMA “BAND”

1474966681388_img

El 22 de setiembre del 2016, en el campus principal ubicado en Seúl, el Presidente de la Universidad de Myongji, el Sr. Byong-jin You, firmó un acuerdo con la aplicación coreana de comunidad movil, BAND, dirigida por el Sr. Ju Kwan Kim, con el fin de que los alumnos accedan a la plataforma BAND con el fin de mejorar la vida estudiantil de los estudiantes internacionales dentro de la universidad.

1474966916376_img

La plataforma BAND no sólo provee un foro privado para los miembros de este sino también un servicio de mensajería instantánea, llegando los mensajes y la información a todos sus usuarios en cuestión de segundos. Además, también permite a sus usuarios participar en eventos, realizar encuestas para saber el nivel de satisfacción, o  subir fotos a través de la creación de álbumes, etc. Asimismo, los usuarios pueden hacer nuevos amigos con facilidad, adaptándose con rapidez a su nueva vida en el extranjero.

1474966884327_img

 

A través del acuerdo, BAND proveerá a la Universidad una gran variedad de servicios por los siguientes dos años, misma que usará dicha plataforma como la herramienta oficial y principal para comunicarse con los estudiantes internacionales, ya que son, aproximadamente unos 1,000 estudiantes internacionales los que se encuentran realizando un intercambio, participando de los programas de pre-grado o post-grado o son parte del alumnado del Instituto de Idiomas de la Universidad de Myongji. La Sra. Tenny Kim, representante de la Oficina Internacional de la Universidad de Myongji, mencionó lo siguiente, “es un tanto difícil crear un vínculo fuerte de relación y de comunicación con los estudiantes extranjeros y coreanos, a través de correos o redes sociales, lo que necesitábamos era un servicio como BAND, que nos permita mejorar dichas relaciones”

1474966946321_img

Cabe mencionar, que la plataforma BAND es principalmente usada por instituciones públicas u otros usuarios en general.

Escrito por: Virginie Sergeat

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s