EL FESTIVAL DE MYONGJI EN EL CAMPUS DE SEÚL

Después de que el festival de Myongji en el campus de Yongin fuese todo un gran éxito, estaba esperando con ansías el festival en nuestro campus en Seúl. Todos juntos, los chicos de Oulami y los alumnos de intercambio, promocionaban las ventas de delicias vistiendo atuendos tradicionales de varios países y se alistaban para subir al escenario con el grupo de baile.

20160517_170551KakaoTalk_20160522_230400398

El primer día del festival comenzamos dándole una calurosa bienvenida al rector de la universidad a nuestra humilde tienda, la que colocamos junto con los chicos de Oulami, con sumo cuidado. Junto con él y su directivo, disfrutamos de algunos snacks mientras conversábamos y le contábamos acerca de nuestros países de origen. Yo estuve sentada al frente de él, así que podía escucharlo claramente hablar sobre las buenas experiencias que vivió en Alemania.

20160517_174111

20160517_172204

Después del encuentro, algunos miembros de nuestro grupo se alistaron para dar la bienvenida a nuestros primeros clientes, mientras que otros fueron a husmear entre las demás tiendas que se ubicaban en el festival. Sin embargo, el caluroso sol de mayo que resplandecía en toda la ciudad impedía que muchos de nosotros nos movilizáramos con facilidad. Todo cambió abruptamente con el atardecer. Apenas comenzó a bajar la temperatura, los estudiantes llagaron al festival para disfrutar de la comida y de la bebida. El programa para las presentaciones también dio inicio atrayendo a los estudiantes a la loza deportiva en la cual se ubicaba el escenario. Debido a que era la primera noche del festival y aún quería guardar fuerzas para los otros dos días, planeaba regresar a casa temprano pero ya que el ambiente era tan bueno, no lo pude evitar y me quedé hasta la 1 a.m.

KakaoTalk_20160522_175639727

20160517_221137

El Segundo día del festival fue incluso más caluroso y más emocionante que el primero. En esta ocasión, era parte del grupo que se encargaba de cocinar y mientras trabajaba en la parrilla podía ver a la gente entrar y salir de nuestra tienda. También teníamos un pequeño stand con suvenires y lindas muñecas de Perú justo al frente de nuestra tienda principal, y también estaban los chicos que vestían ropas tradicionales y que se encargaban de atraer a todo aquel interesado en degustar de nuestros platillos en nuestra tienda.  Estuvimos tan ocupados que  en un cerrar y abrir de ojos el día había acabado y el último día del festival daría comienzo.

Era el último día, y nuestro grupo de baile dio una grandiosa presentación. Asimismo, muchos otros clubes también habían preparado diversas presentaciones. Nosotros, los del equipo de cocina, dimos nuestro último esfuerzo preparando y sirviendo los mejores platillos y bebidas a nuestros clientes. Esta última noche pasó también como volando: la última presentación terminó alrededor de las 11 de la noche pero algunos optaron por quedarse hasta la mañana siguiente. Cuando los demás comenzaron a guardas sus tiendas, alrededor de las 6 de la mañana, nosotros también lo hicimos. A medida que terminábamos de guardar lo último que quedaba, otro evento exitoso concluía, el cual no hubiese podido ser tan divertido sin los chicos de Oulami.

KakaoTalk_20160522_230119783

KakaoTalk_20160522_230403346

Escrito por: Elena Kubitzki

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s