Festival Universitario en el campus de Yongin

En mayo de cada año, varias universidades coreanas llevan a cabo los festivales universitarios anuales, los cuales pueden variar dependiendo de la temática escogida por la universidad y suelen durar unos tres a cuatro días. Estos festivales ofrecen grandes oportunidades a los alumnos extranjeros ya que ellos pueden degustar de deliciosa comida, tanto nacional como internacional, y asimismo, divertirse jugando juegos tradicionales, disfrutando de las presentaciones de algunos artistas del momento, etc. En el caso de nuestra universidad, al tener dos campus (uno en Seúl y otro en Yongin) se celebran dos festivales, entre otras palabras, es doble diversión para nosotros.

20160512_183726

Tuve la oportunidad de visitar el campus de Yongin por primera vez casi terminando el festival (ultimo día) para promover la iniciativa “Globalize Yourself” que comenzó en el campus de Seúl. Junto con otro amiga de Francia, tomamos el bus de la universidad muy temprano, por la mañana, para dirigirnos hacia Yongin. Cuando llegamos al campus, nos quedamos sorprendidas por la vista que teníamos: El campus de Yongin era considerablemente más grande que el de Seúl, rodeado por naturaleza, montañas y los escenarios verdes que se perdían en el horizonte.

1463017742618

Durante el día, colocamos nuestra exhibición, conocimos y hablamos con varios alumnos interesados en el programa y que mostraban intención en unírsenos. Asimismo, pudimos disfrutar de algunos aperitivos que adquiríamos de los stands durante la celebración del festival. Incluso pudimos pasar un rato con los chicos de Oulami ayudándolos a vender Nachos y bebidas frías en esa calurosa tarde de mayo.

A medida de que el día iba terminando y los stands iban cerrando y guardando todo, nosotros también lo hicimos. Sin embargo, antes de que todo terminara y para relajarnos, fuimos a varios stands aún abiertos para disfrutar de las deliciosas comidas y bebidas a precios bajos. Reímos y hablamos durante algunas horas antes a la presentación principal de la noche: San E, un rapero muy famoso y uno de mis favoritos, abrió el escenario y enloqueció a todo el público con una maravillosa presentación, la cual terminó muy rápido para mi gusto, sin embargo, inmediatamente el siguiente artista tomó el escenario, dejándonos sin tiempo para calmarnos después de esa gran presentación.

Después de casi dos horas, todas las presentaciones acabaron y todos regresaron a los stands de comida y bebidas para una ronda más. Nosotras nos quedamos en el campus de Yongin hasta la mañana siguiente y tomamos el  bus de regreso a Seúl. Después de unas 27 horas de quedarme despierta, estaba muy cansada pero muy feliz por haber vivido toda esa experiencia memorable y única, ya que en Alemania no existen este tipo de festivales. Fue un día realmente perfecto: Visité el campus de Yongin, promocioné el programa “Globalize Yourself”, pude ver la presentación de San-E y pude hacer nuevos amigos.

20160512_211313

Escrito por: Elena Kubitzki

Traducido por: Fabiola Rodríguez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s