VISITA A “CHICKEN UNIVERSITY”

 

20151127_113637

Una de las principales razones por las que decidí hacer mi intercambio estudiantil en Myonji, fue por la extensa variedad de programas que esta ofrece a sus alumnos. Junto a sus actividades culturales y de voluntariados, también ofrecen la oportunidad de conocer más de cerca el mercado laboral coreano. Un ejemplo de ello fue nuestro viaje, el pasado invierno, a “Chicken University”. BBQ Chicken es una de las compañías más grandes en la industria del pollo frito en Corea, y su éxito es tan grande que incluso han abierto franquicias en otros países de Asia y planean abrirse mercado en el occidente. Esta misma compañía sigue los mismos pasos que McDonals, quién estableció primero la idea de “Hamburguer Unviersity”, sólo que BBQ la adaptó a su propio concepto. Debido a que nunca antes he estado en una “food university”, no sabía que encontraría en ella, sin embargo estaba ansiosa por vivir una nueva experiencia.

20151127_113449

Cuando llegamos a la universidad, nos quedamos sorprendidos por cuan normal lucía por dentro, hasta que pudimos ver la estatua en honor a la mascota de la universidad, que para “sorpresa de nadie”, era nada más y nada menos que un gran pollo. No me malinterpreten, fue algo realmente curioso para mí. El siguiente paso que dimos fue ir a una conferencia en la cual se nos presentó la compañía, sus inicios y los planes futuros de la misma. La idea de cómo una pequeña empresa fue capaz de llegar a crecer, posicionarse y liderar el mercado de comida rápida, tanto que hoy en día es principal competidor de McDonals, aquí en Corea, es realmente interesante. La presentación terminó y la parte más anticipada y emocionante era la siguiente: Entramos a las instalaciones de la cocina de la universidad y estábamos listos para preparar nuestro propio “BBQ chicken”. Uno de los chef principales nos explicó la complejidad en el procedimiento de preparar el logo tipo de BBQ Chicken y cuan laborioso es realizar todos los detalles mínimos necesarios mientras se prepara el pollo. Después de guiarnos, finalmente pudimos preparar nuestro propio pollo frito.

1448626823876

Definitivamente fue divertido pero también fue más complejo de lo que imaginábamos, colocar la exacta cantidad de aderezo al pollo, no dejar la carne por mucho tiempo en la mezcla de harina y huevo que habíamos hecho anteriormente, colocar las piezas de pollo de la manera correcta en la freídora, etc. Después de haber aprendido a como armar la popular caja para llevar del BBQ Chicken, pudimos llevar con nosotros el pollo frito que habíamos preparado para luego disfrutarlo en la cafetería de la universidad. No creo haber probado un pollo frito más delicioso como el que comí ese día. La excursión a “Chicken University” terminó tan pronto para nuestro gusto pero realmente fue una experiencia única, aprendimos algo sobe el modelo de los negocios coreanos, sobre la industria del pollo frito y la interesante combinación entre este mercado y la industria del entretenimiento. Realmente les recomiendo tomar todas las oportunidades para conocer y expandir sus horizontes durante su estancía en Myongi.

1448617073350

Escrito por: Elena Kubitzki

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s