PROGRAMA MUNDIAL DE LA AMISTAD

global friendship program 2

Uno de los muchos programas que la Universidad de Myongji ofrece y que permite a los estudiantes extranjeros adentrase en la cultura estudiantil coreana es el Programa Mundial de la Amistad. En este programa, tanto los estudiantes coreanos como los extranjeros son divididos en grupos a fin de interactuar y participar en competencias amistosas, y así no sólo podrán conocerse sino también compartir e intercambiar culturas y tradiciones. Los estudiantes extranjeros presentan su propia cultura a sus amigos coreanos mientras van aprendiendo más y más sobre la cultura coreana, la vida universitaria en este país, etc.  Los grupos son libres de elegir un patrón de organización y el tema, hay sea que quieran enfocarse en la cultura tradicional coreana (comida tradicional) o quizás quieren ver la cultura moderna (pop coreano o k-pop)

El programa también permite a los estudiantes realizar voluntariado, permitiéndoles un intercambio cultural y social sino también, concientizan en ellos el trabajo en equipo y la solidaridad. Cabe resaltar que realizar este tipo de actividad de manera individual y en un país extranjero puede ser un poco intimidante, es por ello que se decidió que esta experiencia fuera grupal, ya que los estudiantes se sentirán más cómodos trabajando en equipo y compartiendo gratos momentos con sus amigos.

1461412825653

Con el objetivo de un intercambio cultural, a través de diferentes actividades como el voluntariado, el Programa Global de la Amistad ofrece a sus participantes la oportunidad de crear gratos recuerdos durante su estadía en la Universidad de Myongji. La duración del programa es de 6 semanas y aunque el tiempo es corto, no te sentirás abrumado por todas las actividades que esperan por ti, más bien desearás poder pasar más tiempo con tu nuevo grupo de amigos. Al finalizar el programa, cada grupo comparte sus experiencias y se escoge a un ganador como el «grupo más preciado». Todos los informes y demás tareas que cada grupo tiene que preparar son símbolo de grandes recuerdos y de inspiración para aquellos que entrarán el próximo semestre. En resumen, programas como este, hacen que la estadía en  Myongji sea más significativa y memorable para todos sus estudiantes internacionales.

Escrito por: Elena Kubitzki

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s