¡LES PRESENTAMOS A OULAMI!

1461253127488

Uno de los servicios que la Universidad de Myongji ofrece para orientar a sus estudiantes extranjeros es el Club «Oulami». Un grupo de 9 alumnos coreanos, de hasta ahora, «dos promociones», que va integrando nuevos miembros durante cada semestre y quiénes ayudan y apoyan a los estudiantes internacionales durante su estadía en Myongji. Desde su llegada recogiéndolos del aeropuerto hasta la última celebración de despedida al final del semestre. Los chicos de Oulami tratan de guiar a sus nuevos amigos extranjeros en cada paso que dan en este largo camino.

Por supuesto, ellos están haciendo un maravilloso trabajo: a pesar de tener una agenda muy apretada y lidiar con los deberes del semestre (ensayos, trabajos grupales y exámenes), ya que los miembros de Oulami son alumnos de la universidad, ellos están siempre atentos de las necesidades de los alumnos extranjeros quienes van hacia ellos con muchas dudas, desde la matrícula o la elección de cursos hasta la obtención del carnet de identidad para los extranjeros en Corea.

Sin embargo, los chicos de Oulami no sólo saben trabajar duro sino también divertirse al máximo. Por lo general cada semana, excluyendo la semana de parciales, Oulami organiza algunos pequeños y grandes eventos para los estudiantes extranjeros. En dichos eventos, los estudiantes extranjeros tienen la oportunidad de conocerse mejor pero también, de experimentar la verdadera cultura coreana: yendo a las villas tradicionales coreanas, disfrutando de deliciosas comidas como el «Chimaek» o de la hermosa vista del florecimiento de los cerezos o cantando en los «Noraebang» en las canciones más populares aquí en Corea. Sinceramente Oulami tiene las mejores ideas para presentar la cultura coreana de una manera divertida y entretenida.

A medida que el semestre avanza, los chicos de Oulami se convierten en nuestros amigos y el club se vuelve nuestro segundo hogar. La idea de ir a otro país solo y sin conocer a nadie puede ser un poco aterrador pero al saber que encontrarás a gente amigable que te esperan con una sonrisa en el rostro, vuelve, al hecho de estar lejos de casa, una experiencia más fácil de sobrellevar.

¡Muchas gracias, querido Oulami!

1461253131818

Escrito por: Elena Kubitzki

Traducido por: Fabiola Rodríguez La Torre

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s